7 CONVICCIONES FUNDAMENTALES ANABAUTISTAS
7 CONVICCIONES FUNDAMENTALES ANABAUTISTAS
1. Jesús es nuestro ejemplo, maestro, amigo y Señor. Él es la fuente de nuestra vida, el punto de referencia central de nuestra fe y estilo de vida, de nuestra comprensión de la iglesia y de nuestro compromiso con la sociedad. Estamos comprometidos a seguir a Jesús y adorarlo.
2. Jesús es el punto focal de la revelación de Dios. Estamos comprometidos con un enfoque de la Biblia centrado en Jesús y con la comunidad de fe como el contexto principal en el que leemos la Biblia y discernimos y aplicamos sus implicancias para el discipulado.
3. La cultura occidental está emergiendo lentamente de la era de la cristiandad, cuando la iglesia y el estado presidían conjuntamente una sociedad en la que se suponía que casi todos eran cristianos. Cualesquiera que fueran sus contribuciones positivas a los valores y a las instituciones, la cristiandad distorsionó gravemente el evangelio, marginó a Jesús y ha dejado a las iglesias mal equipadas para la misión en una cultura poscristiana. Al reflexionar sobre esto, nos comprometemos a aprender de la experiencia y las perspectivas de movimientos como el anabautismo que rechazaron los supuestos estándares de la cristiandad y buscaron formas alternativas de pensar y comportarse.
4. La frecuente asociación de la iglesia con el estatus, riqueza y fuerza es inapropiada para los seguidores de Jesús y daña nuestro testimonio. Estamos comprometidos a explorar formas de ser buenas noticias para los pobres, los impotentes y los perseguidos, conscientes de que ese discipulado puede atraer oposición, lo que resulta en sufrimiento y a veces, en última instancia, en el martirio.
5. Las iglesias están llamadas a ser comunidades comprometidas con el discipulado y la misión, lugares de amistad, responsabilidad mutua y adoración multivocacional. Mientras comemos juntos, compartimos el pan y el vino, sostenemos la esperanza mientras buscamos juntos el reino de Dios. Estamos comprometidos a nutrir y desarrollar iglesias en las que se valore a los niños, jóvenes y mayores, en las que el liderazgo sea consultivo, los roles estén relacionados con los dones más que con el género y el bautismo sea para los creyentes.
6. La espiritualidad y la economía están interconectadas. En una cultura individualista y consumista y en un mundo abunda la justicia económica, estamos comprometidos a encontrar formas de vivir con sencillez, compartir generosamente, cuidar la creación y trabajar por la justicia.
7. La paz está en el corazón del evangelio. Como seguidores de Jesús en un mundo dividido y violento, estamos comprometidos a encontrar alternativas no violentas y a aprender a cómo hacer la paz entre los individuos, dentro y entre las iglesias, en la sociedad y entre las naciones.
Anabautista Digital 500
https://anabautistadigital.wordpress.com/2023/10/15/convicciones-fundamentales/
Comentarios
Publicar un comentario